SERVICIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Desde Vital Sports Lanzarote presentamos nuestros servicios de dietética y nutrición. Abarcamos distintos ámbitos:


Nutrición deportiva


Los deportistas requieren de un alto aporte energético debido a la intensidad y volúmenes de entrenamientos y competiciones llevados a cabo durante la temporada. Por ello, un correcto seguimiento y valoración de sus necesidades nutritivas, de macronutrientes y micronutrientes, además de ajustar la alimentación en los momentos previos y posteriores a éstos, se hace crucial para desatar un alto rendimiento en su disciplina deportiva y de una mejora en la recuperación que facilite las adaptaciones tras su práctica deportiva.

 

images.ashx?id=107


-Control del estado hídrico del deportista durante los entrenamientos y competiciones.
-Recomendaciones en el uso de bebidas con carbohidratos, geles, sales de sodio, barritas energéticas, etc., durante las competiciones o entrenamientos.
-Valoración antropométrica del deportista e interpretación y tratamiento según valores de referencia dadas en deportistas de la misma disciplina.
-Prevención de lesiones o problemas del atleta (triada de la mujer atleta, déficit de micronutrientes, déficit energético en la disciplina deportiva, sobreentrenamiento, etc.)
-Recomposición corporal en deportistas y sujetos sanos (disminución del % de masa grasa y aumento del % de masa muscular).
-Mejora del rendimiento deportivo en deportistas según su disciplina deportiva (estrategias pre, per y post entrenamiento o competición, suplementación deportiva).

Nutrición clínica


En usuarios con diferentes enfermedades, la intervención nutricional busca el aporte de un correcto balance de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), cuyo objetivo final es el control de la enfermedad, de sus síntomas asociados y ser una ayuda a la terapia médica recibida.

 

images.ashx?id=106


-Tratamiento del sobrepeso y obesidad en niños y adultos.
-Prevención y tratamiento dietético de la diabetes tipo I y tipo II, además de otras metabolopatías (enfermedades tiroideas, síndrome metabólico, fenilcetonuria).
-Tratamiento dietético de enfermedades cardiovasculares y con alteración del perfil lipídico (hipertensión, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia).
-Tratamiento y control de enfermedades digestivas (dispepsia, reflujo gastroesofágico, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, celiaquía).
-Tratamiento nutricional de alergias e intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, fructosa).

Los días disponibles para prestar el servicio de nutrición en Vital Sports Lanzarote , Costa Teguise serían los días:


-Martes: 9:00 a.m. -14:00 p.m. y de 16:00 p.m.- 21:00 p.m.

-Miércoles: 16:00 p.m.-21:00 p.m.

-Sábados: 9:00 a.m. -14:00 p.m. ó 9:00 a.m. -16:00 p.m.